domingo, enero 24, 2016

VIK

 
Vik es para mí uno de los pueblos mas bonitos de Islandia, además podemos encontrar un sinfín de lugares para visitar con paisajes dignos de esta isla tan peculiar.



Playa Vik
Playa de Vik

Para empezar, el pueblo es una pequeña villa situada en la costa sur de Islandia, en la península de Dyrhólae, con un autentico aire de pescadores, pegada a la costa, donde encontramos ademas de las tranquilas calles y típicas edificaciones de la isla, una preciosa iglesia situada en la parte mas alta del pueblo.

El acantilado de Vik, deja dos entrantes a cada lado, formando unas playas de arena típica volcánica de color negro, donde podemos divisar las típicas rocas solitarias y de forma triangular en el mar tan características de este lugar. En esta misma playa podemos contemplar a los graciosos Puffins, un ave marítima muy característica de la zona, fácil de ver y que sin duda nos va ha permitir pasar un bonito rato divisándolas.

Puffins
Puffins (frailecillos)

Ya en la parte sur, podemos encontrar el faro de Vik después recorrer una serpentina carretera que nos sube hasta ella. Desde este lugar situado en un acantilado de mas de 120m de altura podemos contemplar el famoso arco de Vik, aparte de ofrecernos una de las más espectaculares vistas de toda la costa de Vik.



Arco de Vik
Arco de Vik

Las dos veces que he visitado Vik, los recuerdo como de los mas ventosos que he tenido en la isla. En ocasiones parece como si la fuerza del viento te pudiera incluso desequilibrar, por lo que os podéis imaginar lo difícil que fue realizar fotografías con el trípode. Recuerdo incluso intentar clavar una estaca en el suelo, para dar rigidez al mismo mediante una cuerda y colocar como sobrepeso la mochila con cerca de 12 kilos de peso, sin que me diera gran resultado. Por suerte la dirección del viento siempre era la misma, por lo que pude refugiarme en la parte de atrás de una caseta y realizar una toma de la costa con una larga exposición. 



Costa de Vik
Costa de Vik, Myrdal



No hay comentarios :

Publicar un comentario