domingo, enero 17, 2016

GLACIAR FJALLSÁRLÓN

Fjallsárlón es una de las lagunas glaciares del sur de Islandia. Esta laguna no es tan importante como su hermano mayor Jökulsárlón, pero no por ello debemos dejar de visitarlo. La afluencia de visitantes es menor y se puede convertir en una visita mas relajada.



Fjallsárlón
Glaciar Fjallsárlón

Esta laguna se encuentra en el sur de Islandia, a la izquierda de la laguna glaciar Jökulsárlón (la mayor de Islandia) y sus aguas se encuentran repletas de Icebergs que provienen del glaciar Fjallsárlón. No os perdáis las vistas por encima del famoso volcán Öræfajökull.



Fjallsárlón
Glaciar Fjallsárlón

Lo que más me impresionó de este glaciar son la espectaculares vistas que ofrece, ya que al disponer de un punto de vista alto te da una perspectiva total de la zona. En ella podemos observar como la lengua del glaciar Fjallsárlón, proveniente del enorme glaciar Vatnajökull se va rompiendo a pedacitos para dejar el lago repleto de Icebergs de todo tipo de formas, contrastando con los verdes de la propia vegetación a pie del glaciar. 

Al igual que en el Glaciar Jökulsárlón, recomiendo realizar la visita durante el atardecer, para poder observar como las luces cálidas se esconden justo por detrás de este glaciar, ofreciendo un contraste mágico con los colores azulados y fríos de la laguna.

Para visitar este glaciar es necesario coger una pista sin asfaltar que sale de la misma Ring Road Islandesa y que está bien señalizada. Esta pista suele estar en muy buen estado de conservación por lo que se puede recorrer con cualquier tipo de vehículo, incluso con una autocaravana como hicimos nosotros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario