domingo, agosto 31, 2014

DINGLE


L a península de Dingle posee un litoral repleto de increíbles vistas al océano Atlántico y a las islas Blaskets. Fue considerado por National Geographic como el lugar más bello de la tierra. Su sinuosa costa está repleta de pequeñas islas y acantilados que llegan al mar cubiertos de hierva. El litoral que cubre todo el oeste es asombroso, cuando observas sus bastas vistas al océano Atlántico mientras paseas por sus prados verdes, te das cuenta de la tremenda belleza de este lugar recóndito y que los Irlandeses parecen mantener en secreto. 


Litoral de Dingle
Litoral de Dingle


El nombre de Dingle, proviene del Irlandés y significa “el fuerte”. La ciudad más importante de la península es el poblado de Dingle y se encuentra en una preciosa bahía natural situada bajo una montaña llamada Slievanea en el condado de Kerry, provincia de Munster y es uno de los pueblos con más encanto de Irlanda. En Green Street, podrás encontrar una calle repleta de pequeñas tiendas y acogedores “pubs” con encanto en los que podrás tomarte una pinta en la intimidad. Sus bonitas casas de colores y su ambiente de pueblo costero lo hacen tremendamente atractiva.


Nuestro destino escogido para realizar la foto al atardecer fue Dunquin Harbour, un precioso puerto con unos acantilados espectaculares y unas preciosas vistas a las islas Blaskets. Esta localización es uno de los puntos más occidentales de la isla y desde ella puedes observar el sol desapareciendo por el horizonte del atlantico. Aquella tarde pudimos disfrutar de un atardecer de nubes rotas con una cálida y ténue luz, sin duda alguna un regalo de la naturaleza después de largas horas de lluvias y cielos cubiertos. 


Dunquin Harbour



2 comentarios :

  1. Excelentes fotografías, que buenos recuerdos me trae tu entrada, todavía sueño con las islas Blaskets vistas desde Dingle, después de 14 años. Me encanta tu blog, me hago seguidor.
    Fauna Compacta blogspot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Germán, aveces me gustaría dedicarle mas tiempo al blog pero uno no sabe de donde sacar el tiempo así que al final le dedicas por rachas...

      Eliminar