domingo, junio 01, 2014

PUNTA ARENAS


Esta bonita ciudad fue nuestra primera estancia en Chile. 3 aviones y 18 horas de vuelo con sus trasbordos es lo que nos separa al aeropuerto de Barcelona del aeropuerto de Punta Arenas.

Al atardecer, realizamos nuestra primera sesión fotográfica en un muelle abandonado que encontramos durante la visita matinal y al que pudimos realizar unas interesantes tomas, que nos hicieron retomar contacto con la cámara. 


Punta Arenas
Muelle abandonado en Punta Arenas


Me habían hablado de lo estrictos que eran los controles de entrada de alimentos en Chile, pero nunca me imaginé que lo fueran tanto. La maleta no fue directo a la ciudad de Punta Arenas como nos aseguraron en Barcelona, sino que la tuvimos que sacar en el Aeropuerto de Santiago de Chile para pasarla por un escáner y después de ser olfateada por perros adiestrados nos la abrieron para comprobar que tipo de alimentos entrábamos. Antes de todo esto firmamos una declaración jurada que te facilitan en la que resumidamente aseguras no traer ninguno de los alimentos prohibidos según sus prescripciones, entre ellas la miel, semillas o alimentos crudos por no contarlos todos. El consejo de nuestro amigo en Chile Alejandro Blanco, fue que anunciáramos en la declaración jurada que sí llevábamos alimentos, así ante la duda no te ponen multa sino que te requisan los que no sean válidos. Así lo hicimos, nos preguntaron que llevábamos y les dijimos que barritas energéticas, después del control nos dijeron que no era problema y pasamos.

Una vez en Punta Arenas tuvimos tiempo de descansar del viaje, ya que en el avión se duerme poco y mal, así como también en pegarnos unos buenos atracones de comida para compensar los alimentos de plástico que te ofrecen en el avión.

Durante el día visitamos la ciudad, y un mirador de esta situado en la parte superior con unas magnificas vistas, donde se puede divisar incluso Tierra del Fuego. También accedimos a los puntos de información turísticos para conseguir mapas e información de zonas, aunque los que nos facilitaron no eran muy buenos, nos aconsejaron comprarlos en alguna librería de la ciudad. Optamos por conseguirlos una vez llegáramos al parque ya que era domingo y estaba todo cerrado.

Punta Arenas es una ciudad muy ordenada en Manzanas (o Cuadras como llaman en Chile), con un aire pescador gracias a su situación junto al estrecho de Magallanes y con un tipo de construcción de casetas de madera y tejados metálicos en la zona suburbana que combinan con edificios de poca altura y materiales más pétreos y con un bajo mantenimiento en su exterior, en las zonas más costeras donde predomina una arquitectura algo más europea.


Punta Arenas
Muelle abandonado en Punta Arenas



No hay comentarios :

Publicar un comentario