sábado, enero 16, 2016

CASCADA SVARTIFOSS



Este insólito y extraño escenario, convierte la cascada de Svartifoss en una de las más bonitas del planeta, ya no por su belleza sino por el paisaje tan entrañable y diferente que nos muestra respecto a cualquier otro lugar que puedas visitar.






El nombre de Svartifoss significa cascada negra y en ella nos encuentramos rodeados de columnas basálticas con forma hexagonal que se han formado por un proceso extremadamente lento de enfriamiento del manto de lava. Una formación similar la podemos encontrar en la Calzada del Gigante, en Irlanda del Norte.




Esta cascada la encontramos en el sur de Islandia, dentro del parque natural de Skaftafell, uno de los mas populares de la isla. El vehículo se puede dejar en un parking situado a pie de carretera y desde allí se realiza una pequeña excursión de unos tres cuartos de hora, mediante la cual podemos observar diferentes cascadas y riachuelos, así como una vista general de Svartifoss. Una vez lleguéis a la parte más alta, podéis daros la vuelta y contemplar las espectaculares vistas hacia el océano, merecen realmente la pena.




He econtrado una diferencia abismal entre la primera vez que visité Islandia y esta segunda, en cuanto a la cantidad de turistas, que sobretodo he podido observar en este lugar. Actualmente el paso se encuentra barrado con unos postes y unas cuerdas para que la gente no se acerque a la cascada y deteriore el paisaje, dejando un espacio extremadamente reducido para la cantidad de turistas que van pasando, aun así la espectacularidad del paisaje que nos rodea lo hace imprescindible de conocer.




No hay comentarios :

Publicar un comentario