sábado, octubre 10, 2015

GULLFOSS


La espectacular caída de agua en una grieta de 32 metros de profundidad, 20 metros de ancho y casi 2’5km de largo, donde el agua desaparece como si la misma tierra la engullera, convierte Gullfoss en uno de los espectáculos naturales mas bonitos que te puede ofrecer esta  isla.


Gullfoss
Cascada Gullfoss

El mero hecho de saber que la ruptura de las placas que van configurando el paisaje islandés, son las causantes de la formación de esta enorme caída de aguas entre colosales rocas agrietadas, te puede dar una idea de lo salvaje que es el paisaje en esta tierra. La fuerza de las aguas siguen configurando hoy en día este enorme cañón formado por grietas milenarias de lava. 

Gullfoss se encuentra en el sur de Islandia, cerca de Geysir, y esta formada por varios saltos de agua que van formando preciosas formas diagonales. Las aguas del río Hvítá (río Blanco) provienen del lago  Hvítárvatn formado por el glaciar Langjökull situado en las Altas Tierras de Islandia.


Cascada superior Gullfoss

Sabías que en esta cascada se quiso crear una central hidroeléctrica?. Esta vez, el dinero (o más bien la falta de este) fue un aliado de la Naturaleza. Gullfoss ya nunca más habría sido lo que es, por suerte hoy en día se trata de una Reserva Natural creada por el estado Islandés en el año 1979, garantizándonos el uso y disfrute de su espectacular belleza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario